El viernes 29 de marzo nuestro alumnado de 1º de Bachillerato acudió a la Sala Paul acompañado de sus profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura-Cultura Clásica, Miguel Cantos, Esperanza Galván e Isabel Pérez para ver la representación teatral de El Buscón de Francisco de Quevedo, una adaptación de la novela picaresca barroca llevada a cabo por la compañía teatral Regenta Teatro.
Esta obra relata la vida del pícaro don Pablos de Segovia y rebasa los límites de su género y de su época por la gran maestría con la que fue escrita, por la vivacidad y el sarcasmo que se desprende de la descripción de personajes y situaciones que hizo su autor, e incluso por la inteligente crueldad de las anécdotas que cuenta.
Durante la representación, los alumnos y las alumnas pudieron disfrutar de un juego entre realidad y ficción en el que se ponían en evidencia desde la trastienda las desavenencias de un matrimonio de mediana edad y a la vez se sacaban a escena los pasajes más divertidos de la novela del genial escritor madrileño.
Os dejamos unas imágenes previas al espectáculo.

POR FAVOR, NO FUMES EN NUESTRO INSTITUTO

cigarros - GIFMANIA

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

IES. La Granja

Avda. de Europa, s/n
11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.