The Drop Around The World. A game from the Erasmus+ Team.

ZONA CICLOS FORMATIVOS

Actividades Extraescolares

Actividad de Aprendizaje en Islandia.

Paula Villarreal, Aurora Luque, Sofía Pérez, Almudena Agudo, María Ángeles Herrera, Lola Ponce y José María Guillén han viajado a Islandia, donde pudieron disfrutar del último de los encuentros entre alumnos de la beca Erasmus KA2 en la que trabajan desde 2014. Fueron recibidos en la ciudad de Borgarnes, donde se encontraron con 38 alumnos de los 6 países que pertenecen al proyecto, Alemania, Finlandia, Letonia, Portugal, Islandia y España. 

Allí realizaron una exposición sobre el folclore español. Ataviados con castañuelas y mantillas, mostraron lo más significativo de nuestro país. También disfrutaron de buen tiempo, y alguna que otra tormenta de aire y nieve. Pudieron entrar en un glaciar y trabajar realizando experimentos sobre el agua en sus diferentes estados, ya que su proyecto se llama Water Around Us. 

En la escuela de Secundaria de Borgarnes, Grunnskólinn í Borgarnesi, celebraron el día internacional del agua (22 de marzo), y pudieron analizar las diferentes aguas procedentes de los diferentes países. 

Entre las diversas visitas que realizaron destaca la realizada a un invernadero donde crecen tomates, algo realmente inaudito, ya que en Islandia es casi imposible que crezcan las plantas debido al terreno mayormente volcánico. Casi toda la fruta y verdura es importada. 

De las muchas curiosidades que tiene este bonito país, el más ecológico del mundo, es que el agua caliente huele a huevo podrido, que comen grasa de ballena, cabeza de oveja, testículos de carnero o tiburón podrido. Pero esto es sólo durante el Festival Þorrablót, aunque se sienten orgullosos de que los extranjeros lo prueben todo, por supuesto. 

El viernes 24, el grupo tenía concertada una visita con el presidente del país, el Señor Guðni Th. Jóhannesson, pero finalmente fue imposible debido a que se encontraba en visita oficial en Noruega. Sin embargo, el presidente contestó a un email disculpándose por no habernos podido atender.

 

Ha sido una visita impresionante, donde pudimos ver la aurora boreal y otros paisajes y fenómenos increíbles, que los que lo disfrutaron no olvidarán.

POR FAVOR, NO FUMES EN NUESTRO INSTITUTO

cigarros - GIFMANIA

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

IES. La Granja

Avda. de Europa, s/n
11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.