El alumnado del CFGS de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen del IES La Granja, en colaboración con alumnado de 6º de Primaria del CEIP La Unión, ambos de Jerez de la Frontera, está realizando un proyecto conjunto para trabajar las expresiones a través de las imágenes.

 

Se trata de un proyecto fotográfico grupal en el que se muestre como cada edad es capaz de reconocer y expresar distintas emociones a través de la fotografía y los dibujos.

 

La primera sesión fue una charla-taller en la que el alumnado de La Granja enseñó a los niños y niñas cómo la luz, los colores y demás elementos compositivos ayudan a expresar emociones. Mostraron fotografías artísticas, interactuaron con ellos y realizaron un pequeño juego a través de Kahoot! en el que finalmente demostraron lo aprendido y recibieron y el grupo ganador recibió un premio simbólico.

 

En una segunda sesión, prevista para la próxima semana, y después de trabajar en clase las emociones y los aspectos básicos de la composición de imágenes, realizarán las fotografías los niños y niñas de La Unión con el asesoramiento del alumnado de La Granja. Serán los más pequeños los encargados de hacer fotografías que evoquen las emociones y el alumnado de ciclos se centrará en los retratos.

 

Según explica la profesora del IES La Granja, Ainhoa Echezarreta, coordinadora del proyecto, “nuestro objetivo, es hacer una exposición a final de curso con las fotografías del alumnado de ambos centros educativos que reflejen todo el proceso cognitivo llevado a cabo”.

POR FAVOR, NO FUMES EN NUESTRO INSTITUTO

cigarros - GIFMANIA

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

IES. La Granja

Avda. de Europa, s/n
11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Teléfono: 856 81 19 33 / 34 / 35

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020.