Resumen de las movilidades 2014-20 en pdf.

 

Los profesores de FP se suman a las experiencias  europeas

 

Un curso más, el IES La Granja participa de las convocatoria Erasmus +.  Desde que se iniciase el presente  curso, cinco han sido las movilidades realizadas y catorce las previstas para el tercer trimestre.  De septiembre a diciembre, dos alumnas  recién tituladas de Imagen y Sonido realizaron una formación de empresa en Portugal, mientras que otras dos de Sanitaria desarrollaron el módulo de FCT en  Italia. A esas movilidades se suma la del profesor de Edificación y Obra Civil,  Manolo Castro, que realizó una visita a un centro educativo de Treviso (Italia) en el que se impartían ciclos relacionados con su familia profesional. Toda una experiencia para aprender de otros sistemas educativos y para mejorar y  poner en valor el nuestro.

 

Actualmente, el centro está inmerso en la planificación de las movilidades para el tercer trimestre. Un total de ocho alumnos viajarán a Polonia, Bulgaria, Eslovenia, Alemania e Italia para realizar unas prácticas de empresa que serán su equivalente al módulo de FCT. Y para el año 2020, también están proyectadas las movilidades de seis profesores: una de ellas para realizar una docencia directa en un centro educativo y otras cinco como experiencia Job Shadowing para aprender de otros sistemas educativos y abrir nuevas lazos de cooperación para las movilidades de nuestro alumnado en un futuro cercano. Con este proyecto de internacionalización, el IES La Granja pretende ser un referente de buenas prácticas a las que se suma su inclusión en la FP Dual durante el presente curso del ciclo de Edificación y Obra Civil.

 

Todas estas experiencias plus  son  acciones de  clave  1 (KA1) dentro de las iniciativas Erasmus de movilidad para el aprendizaje. Pero no son las únicas en las que ha participado nuestro centro. Ha estado inmerso en los antiguos  proyectos Leonardo, en acciones para Educación Escolar (KA 101) y acciones de clave 2 (KA) de cooperación para la innovación de intercambio de buenas prácticas destinadas a centros educativos.

 

Hoy día se está apostando por la movilidad de FP y  también de Ciclos Superiores (KA103) desde que en  2014, el centro lograra  la carta ECHE, que permitía ya no sólo el desarrollo de programas KA 102 de ciclo medio. Desde entonces, un total de 60 personas (96 % alumnado y un 4% profesorado) se han formado en destinos como Reino Unido, Irlanda, Eslovenia, Alemania, Italia, Portugal y Bulgaria.

 

Desde la dirección del centro, los programas Erasmus +, junto a las actividades de inmersión lingüísticas, son claras apuestas para la apertura del centro a nuevas estrategias educativas para implementar la calidad en la educación, la autonomía personal y el espíritu emprendedor, a través del conocimiento de otras culturas; la adaptación a contextos de diversidad lingüística y cultural; el acercamiento de  la dimensión internacional de la educación y la formación en todos sus niveles y, en particular, en el caso de la FP para mejorar las oportunidades de empleabilidad.

 

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

IES. La Granja

Avda. de Europa, s/n
11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Teléfono: 856 81 19 33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020.